terça-feira, dezembro 06, 2005

Uruguay Baila Caliente

No entiendo por qué tanto uruguayo
visita la casa de tres cochinitos.
¿Son ciudadanos o acaso son payos?

De pensar en sus mujeres
siento que desmayo.
Frente a mi espejo me imagino,
tieso como pararrayo, que las abordo.
Quisiera tener un serrallo
con todas las hijas de los uruguayos
bailando (caliente).
Pero sólo es un ensayo
(perdonen, es que me eché un gallo
de medio metro de largo,
como un tarangallo).

No entiendo por qué no son
brasileños, o argentinos. O paraguayos.
¿Por qué tanto uruguayo?

Pero no me quejo, que quede claro.

Recorren las llanuras los uruguayos
para venir a la casa de los cochinitos;
recorren la selva, el desierto y los cayos.
Vienen a ver cómo guayo y guayo,
y mis problemas los soslayo.
Recorren vestidos de sayo,
igual y atraídos por el bayo de nuestra poesía
(que no pesca ni un pescado).
Pero esto no es poesía: es el gayo
momento de diversión
de los lacayos del aburrimiento.

Vaya sentimiento.

¿Hay Alonsos o Adrianes o Gabos
entre nuestros sudamericanos visitantes?
¿Podré encontrar algún tocayo?

Porfa, que alguien me explique,
que deje un comentario:

¿por qué tanto uruguayo?

6 Comments:

Blogger Luis David said...

Aquí nomas husmeando.

Hace tiempo que los sigo desde el blog de Alon en Antrobiótica y ahora por estos lares.

¿Son una mafia o qué?

Llegué a través de Rochillito que se metió un dia rolar en mi blog y dejó un bonito detalle.

Seguiremos en contacto.

12:10 PM  
Blogger alonso ruvalcaba said...

bienvenido a la husmeadera,
luis david que eres poeta
(tlacuiloco y rochillito
son los otros cochinitos
de esta mafia lacra y transa).
desde'l defe hasta sant'ana,
bardo en cueros, te decimos:
¡nos saludas a tlaxcala!

[ps1. entren al profile de l.david.
ps2. chido por visitar, ld. nos latió, como puedes ver, tu fotito.]

9:06 PM  
Blogger ••··Flowergum··•• said...

Hey me gusta me gusta….

1:48 AM  
Blogger alonso ruvalcaba said...

Y a todo esto
Luis David, ¿eres
mexicano o u-
ruguayo? ¿O es que
en realidad no-
más estás husmean-
do nuestra casa
desde Tlaxcala?

No importa,
realmente
no importa.
La mafia
no te juzga.
Sólo te interroga.

4:50 AM  
Blogger Luis David said...

La foto es sólo por presumir mi mejor ángulo.

Soy mexicano de Cd. Juárez, que crecí en Morelia, deambulé por Tijuana, pasé por el DF y terminé en Santa Ana.

Tlacuiloco es viejo amigo anónimo de otros foros. Si buscan un genio, músico, ateo y desmadroso, ya lo encontraron.

Saludos a la mafia en pleno.

8:37 PM  
Blogger Dharma said...

Porque queremos conquistar el mundo... ¿No se habían dado cuenta?

3:09 PM  

Postar um comentário

<< Home