sexta-feira, agosto 25, 2006

muestrario

En vista de la lamentable madriza que nuestros Bardos le acomodan diariamente a La Poesía, los tres cochinitos, acomedidos como son, ponen a la disposición de Vuessa Merced su catálogo de endecasílabos. Úselos Vuessa Merced a discreción, en bonitos sonetos, en largas odas tercetísticas, en ponedoras octavas reales, en grafitis coyoacanos, etcétera etcétera. Hay de todo: sáficos, heroicos, trocaicos, con diéresis, con sinéresis, con hiato, con yato, agudos, esdrújulos, todos libres de derechos y totalmente gratuitos. Ésta es una muestra; el catálogo consta de más de 6,000 versos. Va, pues:

- un sauce de cristal, un chopo de agua

ja! no, ya en serio:

- las doce de la noche y ni tus luces
- las luces de tu noche y ni mis doce
- las tres de la mañana y yo sin sueño
- ¿las once de la noche y ya dormida?
- me gusta tu valor para el cuerneo
- me gusta la cornada que te ensarto
- en cueros o vestidos, de a perrito
- perritos ayuntándose en mi cuarto
- mi cuarto sí se asoma a la ventana
- aventémonos muérdeme larguémonos
- vayamos a vivir a badajoz
- bajemos por los chescos y las chelas
- la chela está carísima en el súper
- oye, chela, ¿pa cuándo los cachorros?
- te rajas en el último momento
- las rajas sólo en tortas de la buenos
- la buenos es de cuates, tú no pasas
- ¿qué pasa si nos vamos al carajo?
- al carajo los sonnets de viejitos
- la neta mis sonetos no son netos
- sonetos los de lorca dice el ruco
- ¿l'orcamos diuna vez o lo esperamos?
- espero que me pagues de contado
- ¿te contaron del pobre del adrián?
- al güey se lo cogieron en tijuana
- en tijuana te cogen por dos varos
- dos varos por tu cuerpo dijo durrell
- el durrell no me aguanta unos tequilas
- tequilas pal dolor o pa la fiesta
- fiestones nos echamos en regina
- con regina m'echaba un acostón
- acostémonos pues ya no te quejes
- me quejo que no llegas ¡son las doce!
- las doce de la noche y ni tus luces...

3 Comments:

Blogger Luis David said...

A fuerza de buscar por otros lares
recurro a vuestro incógito refugio
so pena de caer en artilugio
de frases, de palabras, malabares.

Encuentro por aquí una, dos, tres frases
que pueden bien servir a mis deseos.
De acuerdo, si los versos son muy feos
se pueden arreglar en los compases.

No basta con tener ganas de hacerlo,
a fuerza hay que empezar por el principio,
con sílabas, con uno que otro ripio,
y listo, sólo falta extraerlo.

Y bueno, ya os dejo cochinitos,
un gusto es pasar a saludarlos,
si acaso ya no sé dónde encontrarlos,
os dejo buenas manos, amiguitos.

8:56 PM  
Anonymous Anônimo said...

- Tres Cochinitos ya están en la cama.
- Gabo y Alón son negros cochinitos.
- Adrián Román, Alonso Ruval, Gabriel.

9:34 PM  
Blogger HL said...

Los Tres cochinitos ya están en la cama...


Los tres cochinitos votaron por Heat,
y calientitos todos en pijama,
dentro de un rato les sale lo beat:

Uno soñaba que era Al Pacino,
y que le entraba al ruedo con De Niro...

8:01 PM  

Postar um comentário

<< Home