segunda-feira, novembro 28, 2005

The x sides

Nuestro trabajo en el departamento de intendencia de Sony Records nos ha posibilitado a hallar en el suelo o en los botes de basura versos que, si viviéramos en otro mundo, habrían merecido tal vez la luz pública. Del piso de las famosas sessions de Linda (1977) de Miguel Bosé, que fueron puras drogas y alcohol, recogimos un papel que contenía, a lápiz, estas líneas:

Linda, beso de aguas negras,
Linda, ojalá te mueras...

que Bosé, según nos enteramos después, no incluyó no por su notable ardidez sino porque le recordaban aquellos otros de su maestro (y amante) Silvio Rodríguez:

ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve,
ojalá por lo menos que te lleve la muerte.

El mismo Silvio le recomendó a su también pupilo (¡y también amante!) Ricardo Arjona la exclusión de estos versos prístinos:

el problema no es que orinas,
¡el problema es que hace espuma!

de su sensacional y complejísima El problema, que está en aquella obra maestra, Santo pecado, porque (dicen) el buen Silvio, tan político y tan correcto él, hallaba en ellos un comentario irónico de la izquierda latinoamericana... La censura más triste, sin embargo, la encontramos una mañana en el bote del estudio que la noche anterior habían usado Vicente Fernández y su compositor Martín Urieta. Las sessions fueron de Mujeres divinas:

Hablando de mujeres y panzones,
nos fuimos consumiendo unas botellas.
(Pidieron que bailara sin calzones,
y yo bailé unas tres nomás por ellas.)

De pronto que se acerca este Chabelo,
su panza reclamaba micheladas;
me dijo: te suplico, pinche Negro,
que dejes de escribir tantas mamadas.

5 Comments:

Blogger Michelle On The Road said...

Bien, ¡Muy requetebien!
Brindo por Chabelo, Alón y el Negro.

Por ellos y sus mamases de ellos, que los hicieron tan bellos, pa que alguien se acueste con ellos.

Salú
M

10:50 PM  
Blogger Tyler Durden said...

jajaja esto qué pedo???? porqué dices que me va a incomodar?????? si yo me río un chingo de mis pendejadas!!
aquí una pequeña contribución a su excesivamente cagada canción, todo al ritmo de los dos primeros versos:

Hablando de mujeres y panzones,
nos fuimos consumiendo unas botellas.
(Pidieron que bailara sin calzones,
y yo bailé unas tres nomás por ellas.)

De pronto que se acerca este Chabelo,
su panza reclamaba micheladas;
me dijo: te suplico, pinche Negro,
que dejes de escribir tantas mamadas.

Los tres cochinos tristes estaban,
su dealer de confianza no venía.
A Toby las llamadas no le entraban
y no había drogas en motolinía.

Por fin subió Alonso muy contento,
a Toby le compró bastantes grapas.
El negro dijo: este es mi sustento.
Y el buen Gabriel a dios le dió las gracias.

ay ya, es lo más que se me puede ocurrir....

11:28 PM  
Blogger Tyler Durden said...

ah ya, hasta ahorita entendí lo de "por aquello de un tal fernando y un tal deivid"... duh jajaja a huevo, la balbuena antijudáica

11:33 PM  
Blogger grabiel said...

Michelle OTR, no quiero sonar descarado pero ¿no quieres ser la madrina?

Jajajajaja, excelente. El Deivid es un poeeetaaaaa.

9:45 AM  
Blogger alonso ruvalcaba said...

El Negro vota por Michelle para que sea madrina...mmm, quizá sea mejor invitar a Toby.

12:04 PM  

Postar um comentário

<< Home